
La detección temprana del cáncer de mama es crucial, pero aún se diagnostica en etapas avanzadas, lo que reduce las opciones de tratamiento y las oportunidades de supervivencia.
Desafío
Es necesario unir fuerzas para detectar el cáncer de mama lo antes posible y así ganar la batalla antes de que comience.
Insight
“El que golpea primero, golpea dos veces”: un diagnóstico oportuno de cáncer es entrar a la pelea con ventaja.
Estrategia creativa
Usando el boxeo como analogía, quisimos invitar a médicos, mujeres y sus familias a unirse para ganar la batalla contra el cáncer de mama y vencerlo antes del primer round.

Desplegamos contenido en redes sociales para alcanzar a un gran número de mujeres no diagnosticadas y las invitamos a luchar antes de que suene la campana del cáncer para así llevarlas hacie el invicto.
La batalla comienza con chequeos médicos y autoexploración, la combinación ideal para vencer el cáncer de mama antes de que suene la campana.

Municipios, alcaldías y asociaciones de lucha coontra el cáncer de mama se unieron a esta iniciativa para replicar las aciones más imortantes que se deben lllevar a cabo en esta lucha.

La prensa fue uno de los pilares centrales de la estrategia para hablar sobre el principal fundamento de la campaña: la cultura del 1, 2, 3, que consistía en 1. autoexploración, 2. examen clínico realizado por un especialista, y 3. mamografía, un sistema de rayos X de baja dosis usado para visualizar el interior de los senos e identificar anormalidades.

A través de la prensa, el público fue invitado a una reunión digital con médicos expertos que compartieron información valiosa con toda la comunidad interesada.
Estos contenidos lograron aumentar en un 20 % los chequeos médicos para la detección temprana del cáncer de mama durante los 3 meses posteriores a la implementación de la estrategia.
